martes, 29 de mayo de 2012

5. Conclusiones de nuestro trabajo


Durante el proceso de elaboración de nuestro trabajo, hemos observado que hubieron dos etapas durante el Franquismo:

La primera, que es la de la infancia de nuestros abuelos, a causa de los problemas sociales y el estancamiento económico que se sufría, la infancia de los niños fue mucho más pobre y dura que actualmente. Muchos niños no pudieron asistir a la escuela porque tenían que ayudar a sus padres en la economía familiar.
Los niños tenían escasos juguetes propios, ya que en esa época tener juguetes en casa era cosa de ricos. Así que jugaban con juguetes hechos por ellos con materiales que encontraban, o en la calle, creando sus propios juegos, como por ejemplo las sillas, la comba, etc. Tenían tanta imaginación que hasta se hacían ellos mismos sus cromos usando la monedas pisadas y aplastadas por el tren. La creación de todos estos juegos les servía para entretenerse y sociabilizarse.

La segunda etapa, que perteneció a la infancia de nuestros padres, fue una etapa de gran crecimiento económico, progreso y acelerada transformación social.
Los niños pudieron asistir más a la escuela.
Seguían jugando en las calles a los diferentes juegos tradicionales, aunque la mayoría de las familias ya se podían permitir comprar algunos, pero escasos juguetes a sus hijos en ocasiones especiales. Estos niños tenían mucho aprecio a sus juguetes, y les daban un cuidado excepcional. Además de los juegos tradicionales y los juguetes, los pequeños ya pudieron entretenerse también con los dibujos animados y los programas infantiles de televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario